GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

domingo, 2 de mayo de 2010

1

LAS PIEDRAS VIAJERAS DEL PUENTE

Como en todas las obras, siempre hay algo que no gusta o que crea polémica. En el caso de la carretera, es el caso del puente, o más bien las piedras del puente.

Cuando vi, que estaban quitando las piedras del puente pensé, ¿que harán con ellas? y por lo que se ve no he sido el único que lo ha pensado.Según algúnos comentarios las piedras se las iba a llevar el jefe de obra, según otros eran para la diputación, titular de la carretera, y se utilizarían en la construcción o reabilitación de una iglesia de Toledo. Pero ¡¡ohh!! sorpresa, las piedras, no solo se las estaba llevando la Diputación, sino que dos camiones de Bayuela las estaban cargando cuando un miembro del consistorio de Garciotum pasaba por allí, y según le contaron era por orden del ayuntamiento de Bayuela.


Casi toda la corporación de nuestro pueblo se dirigió a pedir explicaciones a la alcaldesa de Bayuela. Hortensia les explicó que al igual que en nuestro pueblo, ellos también habían escuchado que las piedras se las iba a llevar un particular, y no estaban de acuerdo, y habían decidido recogerlas para guardarlas, hasta que la diputación les diese una explicación al día siguiente. Hortensia es vocal del Órgano de Gobierno de la Diputación, y no tuvo problemas para informarse sobre el tema, explicándole su compañero que efectivamente las piedras se las habían llevado ellos, pero que no estaba claro lo que iban a hacer con ellas. Así que finalmente el próximo martes 4 de mayo las piedras volverán de Toledo y se repartirán entre los dos municipios que comparten puente, sin ningún coste para los consistorios.
Moraleja: en época de crisis un porte de 3 kilómetros, se convierte en uno de 150. Si hubiésemos estado en época de bonanza las piedras hubiesen ido a Barcelona para terminar la Sagrada Familia y luego hubiesen vuelto.

1 comentario:

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE