GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

jueves, 29 de abril de 2010

0

POR FIN ESTÁN ARREGLANDO LA CARRETERA

Los que vivís en el pueblo ya lo habréis visto, a los que vivís fuera quizá ya os lo han contado. Pues este artículo es para todos los demás, o mejor, para todos en general que a lo mejor hay algo que no sabéis.

En estos días se está llevando a cabo la obra de ensanche y arreglo de la carretera.
En un artículo anterior os comentaba que según una investigación rápida que hice por internet, llegaba a la conclusión de que el tramo de Nuño Gómez al Cruce de Nombela se estaba arreglando, que este año estaba previsto arreglar el tramo de Nuño Gómez a Garciotum, pero nada se decía del tramo hasta el cruce de Bayuela.
Este fin de semana he podido comprobar que el primer tramo ya esta terminado, a falta de pintarlo y señalizarlo y que ahora se están realizando las obras en el tramo de Nuño Gomez hasta el cruce de Bayuela. Se está ensanchando unos 50 cm en cada sentido, y se están eliminando todos los estrechamientos. Dentro de estos estrechamientos está el puente del arroyo. Las obras de ensanchamiento del puente comenzaron el lunes, se están quitando los quitamiedos y según me comento uno de los operarios se pondrá una plataforma de 7 u 8 metros de ancho y una barandilla (posiblemente parecida a la del puente del río). Para realizar esta obra habrá que cortar la carretera en este punto. Según unas versiones está previsto que el corte comience el día 3 (próximo lunes) y se alargue durante 12 días. Según la versión de este operario el corte comenzará cuando este terminado el ensanchamiento de toda la carretera, aproximadamente el día 10 y se alargará durante una semana. Cuando sepa la fecha exacta os lo comunicaré, ya que según vuestro destino u origen deberéis coger un itinerario alternativo, o bien por Nombela a salir a Maqueda, o por los caminos de Cardiel o del puente de los pilones. El problema será para los autobuses de Madrid o de Talavera. Me informaré y cuando sepa algo también os lo contaré.
La carretera actualmente solo tiene la línea central de la calzada y según se ve en el tramo ya asfaltado también será pintada en los limites laterales.
Con respecto a la curva del reguero de los ladrones, no se nada, pero creo que algo van a recortarla, ya que el margen izquierdo, dirección Garciotum, esta con el hormigón echado, o marcado para echar, excepto en el tramo del reguero. Parece que no se sacará recta como yo creía, ya que los cortes están ligeramente después de la curva anterior, y comienza ligeramente antes de la curva posterior a la del reguero. Os dejo varias fotos que hice, para que os hagáis una mejor idea.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE