GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

viernes, 2 de abril de 2010

1

PROBLEMAS CON LA TDT EN GARCIOTUM

Como ya sabréis mañana día 3 de abril se produce el apagón analógico para toda España. El pasado martes se realizaba el apagón en las principales capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Jaén, etc. y como ya os anuncié en un pasado artículo el apagón en Garciotum fue el pasado día 15 de febrero. Desde entonces en los canales analógicos aparece un mensaje en pantalla como el que se muestra la foto de la derecha.

Pero el problema es que en muchos hogares aun teniendo decodificador TDT, la imagen no es muy buena que se diga, es más podríamos decir que la imagen es mala, ( como la foto de la izquierda) y se entrecorta continuamente. Según parece en las últimas pruebas que se han hecho, en nuestro pueblo debe verse sin problemas, ya que la señal llega de manera adecuada, gracias a un nuevo repetidor instalado a la entrada de Bayuela. Los hogares que han redirigido la antena hacia ese repetidor han mejorado mucho la calidad de imagen. Otra causa por la que puede no verse bien es que la antena sea antigua, en tal caso se debería cambiar por una nueva. Haciendo esto la imagen debe verse con una calidad superior al 60%.

1 comentario:

  1. Hola, apuntar la siguiente información con respecto a las Antenas externas para ver la TDT. Las antenas antiguas (aprox. 4 años de antigüedad) son de 24 db (decibelios) no recogen perfectamente la señal TDT, se identifican rápidamente que tienen una extension horizontal y una apantallado en V, no con todas ocurren hay que apuntar. Las antenas nuevas y que funcionan correctamente para la recepción de la TDT es de 28 DB alimentado, se identifican por que tienen 3 extensiones horizontales y un apantallado en V, se alimentan para amplificar la señal a través de un amplificador (el aparatito que suele estar detrás de la televisión que si lo desenchufamos no funciona). La más recomendad es la TELEVES DAT45, esta la hemos encontrado más barata en el Centro comercial Alcampo por 45€. Pero ronda los 50€. Espero haber ayudado, Saludos.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE