GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

domingo, 28 de marzo de 2010

0

¿CUANDO ARREGLARÁN LA CARRETERA?

Hace ya tiempo (concretamente el 25 de julio de 2007) puse un artículo en mispueblos.es , posteriormente el 13 de agosto de 2007, cuando ya funcionaba este blog, también publiqué dicha noticia aquí, y decía así:
“El pasado 20 de Junio (2007) se publicó en el B.O.P de Toledo un anuncio por el que se iniciaba expediente de expropiación forzosa de dos trozos de las parcelas 125 y 22a para la corrección de la curva entre lo puntos kilométricos 14.630 al 14.740 de la carretera TO-9312. Dicha curva es la del reguero de los ladrones. Se ensanchará la carretera y se eliminará la curva según parece. Lo que no sabemos es cuando comenzaran las obras.”
Pues fue pasando el tiempo y la carretera no se arreglaba, según parece, por que la empresa adjudicataria quebró. El tiempo pasaba, había que volver a sacarla a concurso y demás burocracia.
Cada vez que voy al pueblo, me acuerdo de dicho artículo, y pienso que seguramente creáis que soy un mentiroso, pero eso salió en el B.O.P de Toledo 20 junio 2007, no es cosa mía.
Hoy me he decidido a investigar un poco:
Veo que el 21/11/2007 fueron citados los afectados por la expropiación al ayuntamiento y ya no encuentro más referencias en el BOP de Toledo.
Las últimas referencias que se hacen a esta carretera en la web corresponden a dos artículos publicados en La Tribuna de Talavera y la Tribuna de Toledo.
En el primero, publicado el pasado 23 de enero, ver artículo Tribuna de Talavera, se indica que las únicas obras de la red de carreteras que se acometerán en 2010 por la diputación serán: la carretera entre Segurilla y Montesclaros, la carretera que une Alcañizo con la A5, y la mejora del tramo de la TO-9312 que une Nuño Gómez y Garciotum, a lo largo de tres kilómetros.
En el segundo, ver artículo Tribuna de Toledo, publicado el 20 de febrero de 2010 se indica que el comienzo de las obras de la carretera que une Segurilla y Montesclaros, se retrasarán 10 días debido a que el mal tiempo no le ha permitido a la empresa adjudicataria terminar las obras que está realizando en la TO-9312 entre Nombela y Nuño Gómez,. Por lo que deduzco que dicho tramo de carretera a día de hoy (28/03/2010) ya estará terminado. Eso, los que hayáis pasado por allí lo podréis corroborar.
En fin, según los indicios que tenemos, podemos decir que las obras de la TO-9312-V se han dividido en tres tramos, el primero entre el cruce de Nombela y Nuño Gómez, (que ya debería estar finalizado) el segundo entre Nuño Gómez y Garciotum, (que se realizaría este año) y el tercero entre Garciotum y el cruce de Bayuela, que de momento seguimos sin saber cuando se realizará.

Posibles parcelas afectadas extraidas de sigpac

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE