GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

viernes, 12 de marzo de 2010

0

Sofocado un incendio de monte bajo en las cercanías de El Real de San Vicente

Artículo extraido integramente de La Tribuna de Talavera

Los vecinos de la localidad serrana colaboraron ayer con los bomberos y los agentes forestales durante las tres horas de intervención para extiguir las llamas



FOTO: Manu Reino
J. M. / TalaveraLos agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Santa Olalla y un retén de Forestales de la Junta actuaron ayer en el paraje conocido como Cabeza del Oso en las inmediaciones del término de El Real de San Vicente, a escasos dos kilómetros de la localidad en una zona alta de matorral y monte bajo. El servicio de Protección Civil y vecinos de la localidad serrana colaboraron también en sofocar las llamas. El fuego se avistaba desde kilómetros de distancia y llama la atención que se haya producido después de las abundantes lluvias de las últimas semanas. Tres horas después de la alarma, fue extinguido.Los Bomberos de Santa Olalla recibieron el aviso del suceso hacia las 18,33 horas, y se desplazaron hasta el lugar en un vehículo que permaneció estacionado en la localidad junto con otro de forestales debido a que sólo se podía acceder a pie. «Es bastante complicado», comentaba a este diario los bomberos al poco de llegar a la zona. Hacia las 21,30 horas, los agentes extinguieron las llamas. De hecho, hacia las 21 horas apenas eran visibles desde la distancia. En este sentido, los bomberos del Consorcio Provincial no pudieron precisar la cantidad de hectáreas quemada.La zona incenciada se trata de un área forestal donde hay matorral alto, zarza y pinos pequeños, por lo que la valía forestal de la superficie resultaba menor. Los agentes no pudieron precisar el origen de este incendio que se ha producido después de muchos días de lluvias.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE