GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

domingo, 21 de marzo de 2010

0

SAUCEDOSO ACCESIBLE

Casi la totalidad de los habitantes de Garciotum y gran parte de los de Bayuela han acudido en estos últimos meses a ver como el agua llena todo el cauce de arroyo Saucedoso. El paraje preferido para ello es el puente de los pilones, ya que se puede subir en coche, cosa que se hace cuando hay poco tiempo o para subir a personas mayores y que andando supondría un gran esfuerzo. Para estas personas va dedicado este artículo y esta propuesta al ayuntamiento. Cierto es que se puede subir en coche, pero lo realmente bonito de este paraje se encuentra unos metros más abajo Vista de las cascadas del puente de los pilones
del puente, que es donde hay que apearse, y para llegar a estos lugares hay que saltar paredes, esquivar matorrales y pasar por piedras resbaladizas. Mi propuesta es adecuar una vereda paralela al arroyo, de manera que estas barreras desaparezcan. Se que no es fácil, el primer problema que nos encontramos es que las fincas por las que debería discurrir son privadas. Pero quizá hablando con los dueños se podría llegar a un acuerdo. El ayuntamiento sería el encargado de realizar las obras necesarias, por ejemplo, para salvar la primera pared se podría poner una puerta canadiense, de manera que el acceso sería muy sencillo y los animales que estén en esa finca no podrían salirse. Esta misma situación se daría en las lindes entre dos fincas y se solucionaría de la misma manera. El resto sería eliminar maleza, y poco más. Como compensación a los dueños de las fincas el ayuntamiento les podría perdonar la contribución, por ejemplo.
Para el caso del puente Romano la cosa parece más sencilla, ya que si se arreglase el camino vecinal hasta este lugar se podría ir en coche, allí también se podría hacer un acceso por la parte baja de puente hasta un pequeño mirador desde donde TODO el mundo pueda admirar la belleza del agua pasando bajo el puente.
Eso para empezar. Con el tiempo, se podría llegar a hacer una ruta accesible que una los puentes.
Ni que decir tiene, que se debería hacer de manera que no se rompa la belleza del paisaje, si hay que poner barandillas que estas sean de madera, que no se
use el ladrillo, que tenemos muchas piedras en el pueblo, etc.
Vista del puente Romano, donde se ubicaría el mirador.
Estas son propuestas que se me ocurren a mí, pero quizá entre todos encontremos otras mejor y más viables. La cosa es ponerse y de una manera u otra todo se puede hacer.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE