GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 20 de abril de 2010

0

Garciotum en "Las Mondas" por primera vez.

Antes de nada describir que son las Mondas

"Las Mondas, de tradición romana, son las fiestas más antiguas que se celebran en Talavera, estaban destinadas a ofrecer los primeros frutos del campo a la diosa Ceres, y posteriormente a la Virgen del Prado, han sido declaradas de interés Turístico Regional y a partir de enero de 2010, también Nacional, y tienen lugar el sábado siguiente al Domingo de Resurrección.

Actualmente destacan los actos del Pregón de Mondas y el del Leño Florido, este último realizado también en las diferentes plazas de los barrios de Talavera, así como el Cortejo de Mondas que es multitudinario desde la Plaza del pan hasta la ermita del Prado. Estas fiestas duran una semana o más y están acompañadas de gran cantidad de actos culturales y festivos, conciertos, corrida de toros…" extraido de http://www.turismocastillalamancha.com/
Ahora que ya sabemos lo que son las Mondas, comentaros que por primera vez Garciotum ha estado en el cortejo de esta última edición, el pasado día 10, con aproximádamente una veintena de habitantes atabiados con el traje típico local. En algunas ediciones anteriores hubo representación del ayuntamiento, pero en el cortejo que va desde ayuntamineto, en la plaza del Pan, hasta la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, este año ha sido el primero, entre otras cosas por que hasta el año pasado no hemos tenido traje local. Garciotum se ha convertido así en el segundo pueblo de la zona que participa en el acto, después de El Real, y para proximos años se piensa ya en como mejorar nuestra participación.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE