GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 22 de julio de 2008

3

¡BENDITA MALENA! ¡¡¡cuanto te echo de menos!!!

Son las 15:00 horas. ¿quién me iba a decir que un 22 de julio a estas horas iba yo a estar bebiéndome una cerveza? A estas horas en Garciotum todo el mundo tendrá en la mano un vaso de limoná.
Después de 32 años sin faltar uno solo, hoy va a ser la primera vez que me pierdo el ramo. Bueno y la misa, la procesión, las canciones de este día, etc.
Ayer me acosté a las 00:30, y cuando me di cuenta que ya era día 22 me dio muchísima pena. Hoy cuando me he levantado a las 05:10 me he imaginado a todos en la placi bailando, o en la peña, incluso cuando me he montado en el coche he cantado yo solo la canción de: ya viene la malena, por aquel cerro, y el 22 de julio, ya está en el pueblo. Luego me imaginaba a las 09:00 a la banda tocando diana y a los de la peña dando la vuelta al pueblo detrás de ella disfrazados, luego tirados por cualquier lado sin dormir. A las 11:50 a la banda recogiendo a la compañera y a la mayordoma para ir a la misa en honor a nuestra patrona, Santa María Magdalena, luego la procesión, la limoná del ayuntamiento y ahora estarán en casa de la mayordoma cantado, bebiendo más limoná para poder aguantar las altas temperaturas que seguro tienen, y seguro que ya también han aparecido las mangueras y los cubos de agua.
Que cosas, los que no son del pueblo dirán que vaya rollo que si todos los años es igual, pero los que no podemos estar ¡cuánto lo echamos de menos!. La ensaladilla, las bandejas de frutos secos, los tostones y esta tarde el ramo, ¡tener cuidado a ver si se va a caer este año!, que yo estaré durmiendo la siesta.

En fin ¡BENDITA MALENA! ¡¡¡Cuanto te echo de menos!!!

3 comentarios:

  1. Emocionante tu crónica, Álvaro. Se nota que llevas la Malena y el pueblo muy dentro. Un abrazo. A ver si la gente se anima y te manda fotos.

    ResponderEliminar
  2. Pues este año según me han contado hubo más jamón y queso que nunca al parecer... Yo tampoco pude ir :(

    ResponderEliminar
  3. Por favor no pongáis comentarios anonimos. Queremos saber quien los pone.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE