GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012

2

Los alumnos del colegio dan clase en la plaza de Rita Almagro

Hoy han dado comienzo las clases en muchas comunidades de España, entre ellas Castilla La Mancha. Pero no todos los alumnos de la comunidad han podido dar clase con normalidad. Los niñ@s de nuestro pueblo no han podido entrar en su aula.
El pasado 27 de junio representantes de la Consejería tenían una cita para comunicarles a los padres, directora del colegio y ayuntamiento de Garciotum el cierre de la escuela y explicarles donde tenían que matricular a los niños y  como funcionaba el transporte escolar. Ese día se organizó una concentración para mostrar el desacuerdo del pueblo con el cierre del colegio. Ante el revuelo que se montó, dichos representantes no se presentaron en el pueblo, por lo que oficiálmente no se ha comunicado el cierre de las dependencias ni se les a explicado nada, todo lo sabido ha sido por la prensa. Ver artículo de ese día.

Esta mañana los alumnos, padres y Rita "obligada" a prejubilarse este verano han llegado a la puerta del centro y como no se ha presentado nadie de la consejería se han trasladado a la plaza que hay detrás del colegio, plaza Rita Almagro, (dedicada a la "Seño" desde el 31 de mayo de 2008 Ver artículo de ese día) donde se han puesto pupitres, sillas, pizarras, etc (material propiedad del ayuntamiento y del AMPA) y se ha dado clase. Seguirán así hasta que se solucione este problema.
El Ayuntamiento de Garciotum ha manifestado su apoyo a los padres y las medidas que han adoptado.


Ya hoy la prensa digital se ha hecho eco de la noticia.
Europa Press
La verdad
20minutos
Elplural.com
Por la tarde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que tanto el equipo directivo del colegio de Garciotum como los padres de los 10 alumnos de este centro conocen "perféctamente" la comunicación de cierre de este aula unitaria y la obligación de matricular a los menores en otro centro de referencia.

Europa Press
También la cadena Ser, Onda Cero y Cope han tenido un hueco para tratar la noticia.
Más fotos

2 comentarios:

  1. Nadie esta pensando en el daño sicologico que se les puede estar haciendo a los niños, estos niños con lo que estan viviendo no se pueden centrar en los estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior tiene toda la razón. Esta persona se merecería ser el alcalde, en lugar del actual, ya que éste todavía no se ha dado cuenta de que la Junta no va a dar marcha atrás.

      Eliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE