GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

5

LA ESCUELA DE GARCIOTUM FINALMENTE SE CIERRA

El pasado jueves una inspectora de la Consejería de educación se personó en el pueblo para comunicar de forma oficial el cierre de la escuela.
Varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, entre ellos Terra Noticias, con un artículo que reproduzco a continuación.




 Los 10 escolares de Garciotúm (Toledo) se matricularán en otro pueblo cercano
Los padres de los diez niños del municipio toledano de Garciotúm, que permanecen sin escolarizar como protesta por el cierre de su escuela rural, serán inscritos el próximo lunes en el colegio del cercano municipio de San Román de los Montes.
Así lo ha explicado a Efe el presidente del Ampa, Eusebio Díaz, quien ha dicho que ayer recibieron la visita de un inspector educativo mientras desarrollaban las clases en un parque público como ha venido sucediendo toda la semana.
El inspector les entregó la comunicación oficial del cierre de su escuela y les instó a matricular a sus hijos de una vez por todas, según Díaz.
La propuesta del representante educativo era el colegio de Castillo de Bayuela, para lo que les ofreció servicio de transporte escolar, pero los padres prefieren el colegio de San Román de los Montes porque allí conocen al director y a varios profesores y "tenemos una relación de años, con más confianza", ha indicado Eusebio Díaz.
El lunes los padres acudirán a registrar la matrícula de los niños, con la incógnita de si finalmente dispondrán de transporte o les tendrán que llevar los progenitores en coches particulares puesto que la Consejería de Educación les trasladó que estudiarán las posibilidades de contar con autobús pero no ha dado una respuesta definitiva.
Eusebio Díaz afirma que los padres y los niños, así como la profesora Rita Almagro, hoy prejubilada y que durante unos 30 años ha impartido clases en el municipio, están "hechos polvo" porque finalmente no han conseguido mantener abierta su escuela.
Sin embargo, Díaz avanza que no van "a dejar de luchar" y que intentarán incrementar el número de niños en el pueblo para conseguir que el próximo curso haya un cupo suficiente y reabra el centro.
"Necesitamos que nos digan cuántos niños son la cifra mínima, e intentaremos conseguirlo", indica el presidente del Ampa, que añade. "hasta ahora hemos hecho todo lo que hemos podido, hemos intentando tener una oportunidad, pero de momento, no lo hemos conseguido".
Todo apunta a que el martes 18, tras la matriculación, sea el primer día de clase de los niños de Garciotúm en su nuevo colegio.



5 comentarios:

  1. Que pena, no puedo decir otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Para lo unico que tienen en el pueblo y lo cierren que se luche yo estoy con ellos y mucho animo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo a todos los que habéis estado luchando

    ResponderEliminar
  4. Por ahora la batalla la han ganado ellos, pero yo sé que seguirán luchando, un ¡oleee¡ por los padres y madres, los niños y niñas, el presi del AMPA y Rita, lo habeis hecho genial, todos a una como en Fuenteovejuna.Teneis mi apoyo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Muy triste final a una lucha legítima, valiente, ejemplar. Y desigual, porque poco puede hacer un reducido grupo de padres ante una potente administración. El paso de los días y ver que tus hijos siguen dando clase en la calle, sin tener claro el futuro, ha tenido que ser muy duro. Un aplauso y un abrazo para todos los padres/madres que han luchado y para todos aquellos que les han apoyado.
    Quique.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE