GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

viernes, 3 de abril de 2009

4

TREINTA AÑOS DE ALCALDES DEMOCRÁTICOS

Hoy se cumplen treinta años desde las primeras elecciones municipales democráticas en España.
En aquellas elecciones del 3 de abril de 1979 ( que curiosamente se celebraron en martes) en Garciotum fue elegido alcalde José Domingo Escribano ( Pepe), que repetiría cuatro años más tarde (1983). En 1987 las votaciones se decantaron por el cambio y Avelino Martín Amigo sería el primer edil desde ese año hasta 1999, revalidando su triunfo en 1991 y en 1995.
En 1999 Avelino ya no se presentó, y su puesto fue ocupado por Cristino Sánchez Jiménez también del PSOE, que fue el encargado de recibir el nuevo siglo. Cristino volvería a ganar en 2003. En 2007 como cabeza de lista del PSOE iba David Palomares García, y Él es el actual alcalde.
Desde aquí quiero dar las gracias a los cuatro, por que gracias a ellos el pueblo a ido cambiando y mejorando. No quiero valorar si alguno de ellos lo podía haber hecho mejor o no, lo importante es que cada uno de ellos a aportado algo a nuestro pueblo.

Actual corporación (Elena, David, Pilar, Germán, Iván)

4 comentarios:

  1. en garciotum se critica mucho ha los vecinos nuevos se envidia mucho y es un poco agoviante la situacion or que al final uno se entera de todo y pasas de tener ilusion ha la desilusion inmediata menos mal qe hay tmbien gente que te apoya si no uno se unde

    ResponderEliminar
  2. yo creo que nadie es mas que nadie todos somos personas y merecemos un respeto pues laeducacion es muy importante y llevarse bien es lo correcto no envidiar ni criticar pues somos familias decentes y honradas y con ganas de llevarse bien con todo el mundo y yo me siento uno masde garciotum

    ResponderEliminar
  3. el mejor alcalde de todos los tiempos ha sido avelino, era un hombre preocupado por las cosas de su pueblo, valoraba mucho a las personas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, Avelino tendría muchas cosas malas, pero en el fondo tenía un gran corazón, y todo lo hacía por el pueblo.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE