GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2008

0

SOMOS 7 AÑOS MÁS ANTIGUOS QUE HACE UN MES

Hasta hace unas semanas el nacimiento de Garciotum como villa independiente estaba fechado en el año 1670, que era la fecha que dijo el historiador D. Fernando Jiménez de Gregorio, y que hasta ahora se había tenido como buena. Incluso en el video Garciotum es de cine que podéis ver en este blog se da esa fecha como buena. Pero la semana anterior a las fiestas de la Malena el historiador D. David Gutiérrez Pulido, se metió en el ayuntamiento para estudiar algo más de la historia del pueblo. Y en el archivo municipal encontró el Libro de Villazgo de Garciotum, donde la Cédula Real firmada por el rey Felipe IV, donde se le reconoce el título de villa a Garciotum, está fechada el 21 de septiembre de 1663, es decir 7 años antes de lo que hasta ahora se creía.

En la revista aguasal de este mes de agosto saldrá publicado un completo artículo en el que se desarrolla esta noticia. Este será el primero de varios artículos que se irán saliendo en sucesivas publicaciones de la revista. Donde nos enteraremos de cosas que hasta ahora ni siquiera podíamos imaginar.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE