GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2007

0

LUEGO SE PRODUCEN INUNDACIONES

Estamos viendo que se producen inundaciones por toda España en este último mes. Unas veces por que ha llovido mucho en muy poco tiempo en lugares llanos y hay poco se puede hacer. Pero otras veces a la virulencia de las lluvias se une que las poblaciones están en el cauce de un río, que el cauce del río está lleno de mierda, lo que produce diques y hace que se desborde, etc.
En Garciotum no hay río, no es llano, pero hemos detectado un pequeño punto crítico. Casi toda el agua del pueblo, confluye en la parte baja del pueblo. Casi todo va a parar a las cercanías de la vaquería de Berna, donde entra por una gran rejilla y de hay al reguero que lo conducirá al arroyo. Pues bien antes de llegar a la rejilla pasa por otro mini reguero que recorre algunas fincas. Por hay va recogiendo restos de pasto, palos y demás porquería, que al llegar a la rejilla, no puede entrar. Si esta rejilla no se mantiene limpia puede producir un tapón, e impedir que el agua pase, se formaría una gran balsa que inundaría la carretera y se podría producir alguna desgracia con algún coche o viandante. Parece que es muy difícil que esto ocurra, pero a veces ocurre, y si no ponemos los medios es mas probable que pase.



¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE