GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

0

¿SABÍAIS QUE GARCIOTUM TIENE LÍMITE CON 6 PUEBLOS?

Hace casi 6 años colgué un comentario en http://www.mispueblos.com/, titulado "curiosas curiosidades". La verdad es que creía que también lo había colgado en el blog, pero parece que no es así.
Por aquel entonces era mirando los mapas del ministerio de pesca y agricultura como descubrí que Garciotum además de limitar con Bayuela, Cardiel, Nuño Gómez, Pelahustán y El Real también limitaba con Nombela. No se si vosotros lo sabíais. Tenemos unos pocos metros tan solo, pero es otro vecino al fin y al cabo.
Pero parece que la lección no me la aprendí bien, porque pensaba que eran esos pocos metros los que nos separaban de tener límite común.
Hace ya tiempo, concretamente el 4 de febrero recibí un correo de Toño, con la dirección de una página que me podría interesar. Y ciertamente cuando he tenido tiempo y he "trasteado" un poco con ella, hay cosas muy interesantes. Y nuevamente he visto la realidad, que Nombela Y Garciotum tienen frontera común, y tal como decía hace 6 años Nuño Gómez solo tiene frontera con Garciotum y con Pelahustan, no con Nombela que parece lo más lógico.

Es una página oficial http://www.cnig.es/ (centro nacional de información geográfica) dependiente del ministerio de fomento.
Si nos registramos en el centro de descargas de la página podemos acceder a muchos documentos interesantes.

En el mapa anterior podéis ver la zona fronteriza marcada con verde dentro del circulo rojo. Para ampliarla pincha AQUÍ.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE