GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

jueves, 10 de marzo de 2011

0

CARNAVAL 2011 EN GARCIOTUM

Voy un poco tarde, pero teniendo en cuenta que en Cádiz y en Canarias todavía están en carnaval no voy tan mal.
Desde hace unos años el carnaval también se celebra en nuestro pueblo. Recuerdo que hace muchos años, bueno no tantos, cuando yo era pequeño, en Garciotum los únicos que se disfrazaban eramos los alumnos del colegio, y salíamos el martes de carnaval a dar la vuelta al pueblo. Bueno, los únicos no, Tía Petra tampoco faltaba a su cita anual.
Pero fue la llegada de las asociaciones, sobre todo la de mujeres la que potenció esta fiesta, y cada año el sábado la gente del pueblo se disfraza y hacen un pequeño pasacalles por el pueblo. Este año y coincidiendo con el Día de la Mujer, después del pasacalles hubo teatro, donde más de cien personas llenaron el centro cultural para ver los sainetes "La cotilla cotilleada" y "Peporro el del porro y sus compis de la Segu" representados por la compañía La Corropla de Malpica del Tajo organizado por el Exmo. ayuntamiento y las asociaciones de jubilados y de mujeres del pueblo.
Pincha aquí para ver las fotos que César Fernández ( Carpi) y Eva González me han enviado. Gracias a ambos.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE