GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

miércoles, 7 de enero de 2009

8

YA ESTÁ EL PAJARO MADRE (pica´qui)

Muchos de vosotros ni siquiera habréis oído la canción que a partir de hoy suena de fondo, pero la mayoría sí (los que visitáis Garciotum desde hace muchos años). Me la ha enviado Rosa, y me ha sorprendido que la cante un grupo. Yo pensaba que era exclusiva de Garciotum, pero parece que no. Mirando en google he visto que aparece en el cancionero popular de Jaén, otra entrada hace referencia a Alija del Infantado (León), Así que la vamos a poner aquí para que dentro de poco también aparezca como típica de Garciotum.
(Cuando ya no esté de música de fondo podéis escucharla cuando queráis pinchando sobre el título)

Ya está el pájaro, madre,
kikirikí,
puesto en la esquina,
señor Joaquín,
puesto en la esquina.
Esperando a que salga,
tu caerás y ahora lo verás
Pica aquí.

Esperando a que salga,
kikirikí,
la golondrina,
señor Joaquín,
la golondrina.
Pues si soy golondrina,
tu caerás y ahora lo verás
Pica aquí.

Pues si soy golondrina,
kikirikí,
tu eres muñeca,
señor Joaquín,
tu eres muñeca.
Que todos los domingos
tu caerás y ahora lo verás
Pica aquí.

Que todos los domingos,
kikirikí,
te pones hueca,
señor Joaquín,
te pones hueca.
pues si me pongo hueca
tu caerás y ahora lo verás
Pica aquí.

pues si me pongo hueca
kikirikí
puedo ponerme
señor Joaquín
puedo ponerme
que el galan que me ronda
tu caerás y ahora lo verás
pica aquí

Que el galan que me ronda
kikiriki
pesetas tiene
señor Joaquín
pesetas tiene
Pues si tiene pesetas
tu caerás y ahora lo verás
pica aquí


pues si tiene pesetas
kikirikí
que las enseñe
señor Joaquín
que las enseñe
y le compre un vestido
tu caerás y ahora lo verás
pica aquí.

que le compre un vestido
kikirikí
de seda verde
señor Joaquín
de seda verde
y después de comprado
tu caerás y ahora lo verás
pica aquí

y después de comprado
kikirikí
prenderle fuego
señor Joaquín
prenderle fuego
y verás que bien arde
tu caerás y ahora lo verás
pica aquí

y veras que bien arde
kikirikí
vestido nuevo
señor Joaquín
vestido nuevo
y el que quiera madroños
tu caerás y ahora lo veras
pica aquí

Y el que quiera madroños
kikirikí
suba a la sierra
señor Joaquín
suba a la sierra
que se están derrochando
tu caerás y ahora lo verás
pica aquí

que se están derrochando
kikirikí
las madroñeras
señor Joaquín
las madroñeras
que se están derrochando
tu caerás y ahora lo verás
pica aquí


8 comentarios:

  1. Hay un CD publicado por Aguasal de canciones de la sierra de san vicente que tambien tiene recogida la cancion.
    Un saludo David.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado habrir la pagina y k saliera esta cancion xk me ha recordado a una persona muy kerida para nosotros y desde k no esta no se ha vuelto a cantar , xk la cantabamos en noche buena cuando nos juntabamos la familia . pero me ha gustado oirla .Los primos como no la sabiamos solo deciamos el estribillo y los hermanos la cantaban . Ke tiempos tan buenos . GRACIAS .

    ResponderEliminar
  3. El mismo recuerdo acabo de tener yo prima, los tiempos pasados siempre parecen mejores pero no creo que lo sean...

    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Hombre, por fin me dejan escribir un comentario, jejej me alegro que os guste la canción y que os traiga recuerdos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, me gustaria escuchar esta cancion, como puedo encontrarla?

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica. Sigue los siguentes pasos:
    Copia el siguiente enlace en la barra de direcciones de internet explorer. ( Si usas Mozilla a mi me da error)
    http://www.2006.isotools.org/centros/2/gdocumental/l21_a57_c1/ya_esta_el_pajaro_madre_kikiriki.wma
    Le das a intro y te saldrá abrir o guardar. Le das a guardar y ya está.
    Espero que consigas hacerlo y no te de error, si es así me dices tu correo y te envio el archivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En mi pueblo, en la provincia de Toledo se canta esta canción con otra música y un poco diferente la letra

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE