GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2009

1

Garciotum o Garciotún tiene 1 habitante más

La verdad es que este artículo iba a estar dedicado a otra cosa, pero luego he visto otras que me han resultado interesantes.
En principio iba a poner la nueva población que tiene Garciotum, según consta en el INE haciendo un análisis de ello.
A subido 1 habitante. De 151 a subido a 152 habitantes.
Estos nuevos datos del INE, aunque se han hecho públicos a principios de 2009, son datos a 1 de enero de 2008, por lo que aun no salen reflejadas las medidas que el ayuntamiento tomó a mediados de 2008. Los resultados los veremos a primeros de 2010.
Este era el tema que tenía previsto tratar. El análisis de los datos lo dejaré para el próximo artículo, que ahora la verdad tengo poco tiempo. También os decía al principio que he visto algo que me ha llamado la atención, pues sí. En un apartado de la web del INE he visto las "alteraciones de los municipios en los Censos de Población desde 1842".



Como en la imagen no se aprecia podéis pinchar sobre la foto de abajo

Pero no nos vamos a fijar en los datos, sino en las casillas donde aparecen los años. En ellas vemos que en todas menos en 2001, 1842 y 1857 hay una llamada [1], y la aclaración es que en esos años el municipio se llamaba Garciotún. Sabemos que a partir de 2001 el pueblo se vuelve a llamar Garciotum (con "m"), pero lo que no sabíamos era si antes siempre se había escrito con "n" o no. Según esto al menos en los años 1842 y 1857 se escribía con "m", por lo que puede ser que con anterioridad a esta fecha se escribiese así. Los historiadores lo dirán.
No se si me he explicado o no.
A mi me ha resultado curioso, no se a vosotros.
Hace un tiempo ya puse una encuesta ¿Garciotum o Garciotún?. Voy a volver a abrirla para que volváis a votar hasta el día 8 de febrero. Ahora el blog es más conocido y quizá haya más votantes.
Yo soy de "m"

1 comentario:

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE