GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

1

POR MALA ENSEÑANZA Y MALAS CONDICIONES DE LA ESCUELA

Las noticias son cada día peor. Ayer, Rita (maestra) , Eusebio (ampa) y David (alcalde) tuvieron una reunión con el nº2 de la Consejería de Educación, y la cosa pinta cada vez peor. El motivo del cierre,  la mala enseñanza y las malas condiciones de la escuela. ¡¡¡¡Chupate esa!!!!. Ese tío seguro que no sabía ni donde estaba nuestro pueblo hasta hace unos meses, y por supuesto seguro que no ha tenido tiempo de visitarlo, ni mucho menos nuestra escuela. Ni se ha informado de los reconocimientos que Rita a recibido por parte del pueblo e incluso por parte de la Junta. Ha tirado de lista del INE y lo ha cruzado con los datos de su consejería, y a su vez con el color político que tienen los pueblos y ha visto: Garciotum, de los últimos puestos de la lista de población de la provincia de Toledo del Ine, que tiene escuela y del PSOE. Reune todos los ingredientes para ser cerrado. Pero no ha investigado un poquito para ver que hace solo unos años había 4 alumnos, este año tiene 11 y el año que viene podría tener 15. Pero esa progresión no tiene la suficiente fuerza para contrarrestar la cabezonería de la Junta.
Esta tarde, los pueblos afectados han dado una rueda de prensa, para explicar la situación y los actos que se van a tener. En principio las manifestaciones del 14 y del 17 siguen adelante y no se descartan otros actos. De la rueda de prensa os informaré más adelante.
Por cierto al mismo tiempo que escribo estas lineas, comienza en la SER el programa Hora 25, hoy dedicado a las escuelas rurales. No os puedo decir nada de lo que van a tratar, por que está empezando ahora. Si leéis el artículo otro día quizá podáis escucharlo en diferido.

1 comentario:

  1. ¡la madre que los pario! que seguramente no tiene ninguna culpa la pobre, yo desde aqui pido el cese inmediato de este personaje, por ser muy mal politico y por las malas condiciones de su cabeza, estoy muy triste por el cierre de la escuela y tambien por que Rita no se merece que al final de su etapa laboral alguien la pueda tachar aunque sea indirectamente de haber enseñado mal.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE