GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

2

LA ESCUELA PÚBLICA RURAL DE GARCIOTUM CAMINO DEL FINAL DE SUS DÍAS. Por Rosa González

Rosa González
Me parece indignante¡ ¿cómo expresar con rabia e impotencia lo que hacen con nuestros pueblos? ¿quiénes son ellos/as para manejar la vida de los demás de esas formas? ¿Cómo son capaces de arruinar a los pueblos pequeños? ¿Dónde están esas ganas por recuperar y desarrollar la vida rural?.

Han hecho presos de esta degradación a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, lo han hecho deliberádamente y donde más duele con la infancia y la juventud y contra la peor de nuestras mejores armas la Educación. Han hecho imposible que todo lo avanzado en Garciotum en estos últimos años se venga al traste y solo con un chasquido de dedos y un cerrojo en la puerta de “No se abrirá el curso que viene el colegio”; así sin más, dejan fuera a los más indefensos, aquellos que esto les pilla por sorpresa y no saben que hacer, los que no pueden defenderse para gritar si eso es lo que quieren o no, simplemente tendrán que aceptarlo, mirar a través de las ventanas de sus nuevos autobuses que vendrán a recogerles a partir del próximo año para trasladarles a otros colegios, de otros municipios, con otros compañeros, otro profesorado y una nueva adaptación más. ¿Y su excusa es la de darles a estas criaturas una mejor Educación? Sabrán ell@s,...

Miren señores y señoras, la Educación que reciben estos niños y niñas en las Escuelas públicas rurales más las quisieran otros sectores de la población, Educación de calidad, de relaciones y buen trato, de respeto y admiración, aprendiendo tod@s de tod@s, con dedicación y atención individualizada y colectiva, cosa que muchos otros colegios más grandes de la zona ya querrían para ellos. ¿y me hablan de darles mejor Educación? No, señores, no. La buena Educación ya la tienen, un alumnado sin fracaso escolar, ni absentismo, con un nivel educativo excelente, buenas referencias una vez que se marchan para continuar con la Secundaria, respeto y educación a los/as compañer@s y personas mayores,.......que en otros Colegios escasea bastante, ¿y me vienen hablar de calidad? ¿Ustedes que se creen que somos? No nos creemos sus cuentos chinos, sabemos que atajan sus crisis a base de dar a la clase obrera palos y más palos, que hay rescate para algunos a costa de quitar derechos adquiridos y servicios universales para tod@s las personas que vivimos en este país. Ustedes lo que han hecho ha sido asesinar a los pueblos más pequeños de la provincia de Toledo, dejarles morir sin piedad, quitándoles lo más preciado que tienen que son los niños y niñas, la vida en la Escuela. No creo que sus conciencias les dejen vivir en paz. Eso espero.
Rosa.

2 comentarios:

  1. Soy de Parrillas (Toledo). Nosotros de momento creo que no nos cierran el cole, tenemos 15 niños para el proximo curso, digo de "momento" porque no me fío ni un pelo. Mucho animos para todos los padres y madres de Garciotum, seguir luchando que os apoyaremos en lo que haga falta. El miercoles estaremos allí con vosotros y nuestras camisetas para evitar el cierre de vuestro cole. Mucha suerte y a luchar que la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  2. http://www.terra.tv/videos/Noticias/Actualidad/7213-400865/Todo-un-pueblo-se-une-en-defensa-de-su-unica-escuela.htm

    Sigue este link para ver el video de la protesta, grabado por agencia efe

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE