GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

domingo, 12 de septiembre de 2010

4

ÁRBOLES ESPECIALES DE GARCIOTUM

Os comenté en el artículo del enebro del "Tío Canjilones" que al día siguiente se iba a celebrar una conferencia sobre Árboles monumentales de la Sierra de San Vicente. En dicha conferencia impartida por Mariano David Serrano Bravo, salieron diversos árboles, que destacaban por su altura, el tamaño de su tronco, el tamaño de su copa, sus leyendas, o cualquier cualidad que le hace un árbol "especial".
Ese mismo día de la conferencia, mi padre me enseño una encina que podría tener el tronco mas gordo de todas las de Garciotum, mide 5.10 cm de perímetro. Se lo comente a David, el conferenciante, y me dijo que era de unas dimensiones especiales y que estaba interesado en verlo.
Ahí se me ocurrió la idea de hacer nuestra propia selección de Árboles importantes de Garciotum.
Ya tenemos el enebro del Tío Canjilones (X- 359794, Y- 4444586), esta encina que os comento, situada en la "rinconá" (X- 359899, Y4441342), otra que si la medimos a ras de suelo, mide más que la anterior, situada en el prado de la dehesa a la altura del "kilómetro", (X- 360218, y Y- 4441125). Hay otra junto a la puerta que separa el prado de la dehesa y la "rinconá", la característica de esta encina es que el tronco está muy inclinado, aunque luego la copa está perféctamente (X- 359772, Y- 4441250). Y como íbamos a olvidarnos de una encina que realmente es pequeñita, pero que es la más conocida del pueblo, os hablo de la encina del Gato (X- 359690, Y- 4441540)
Si conocéis algún árbol que deba estar en este listado solo tenéis que enviarme una foto, situación y la característica especial.
Las fotos de este artículo van en el mismo orden que el texto.
















4 comentarios:

  1. avelino cuánto se te echa de menos

    ResponderEliminar
  2. Es interesante que en la Moraña abulense,

    concretamente en Narros del Castillo también

    existe una encina llamada del gato.

    Petravila.


    ¡Siempre me he preguntado de dónde le vendrá

    el nombre.?

    ResponderEliminar
  3. Tambien podeis visitar:http://webled-bla-bla-bloger.blogspot.com

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE