GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 12 de enero de 2010

5

LAS ÚLTIMAS LLUVIAS CAMBIAN EL PAISAJE DE GARCIOTUM (BIS)

Hace casi dos años ya escribí un artículo con este mismo título. Ver artículo de hace 2 años.

Este año el arroyo y todos los regueros vuelven a correr, después de que el año pasado faltaran a su cita. Los cientos de litros que han caído en este último mes, han saciado la sed que tenía el suelo. Quizá todos los males de la maldita sequía, que ha estado torturando la flora de nuestro pueblo se vayan con el agua que ha caído.
Según me han contado fuentes oficiales, a nuestras encinas no les ha atacado el famoso hongo, (que si está atacando a las encinas de Extremadura y Andalucía), sino que los problemas que tenían simplemente era la falta de agua. Pues veremos si es así. La tierra tiene agua en cantidad y la seca de encinas debería frenarse, e incluso las encinas secas quizá podrían volver a mostrar signos de vida. Tocaremos madera.
No se si habéis visitado en estos últimos días cualquier zona por la que pasa el arroyo Saucedoso, yo solo pude ver la zona del puente de los pilones, pero realmente es espectacular como el agua cambia el paisaje.



No siempre es bello y agradable lo que consigue el agua. Como os decía antes solo he podido ver el puente de los pilones, pero la verdad es que intenté ir a más sitios. Como podéis ver en la foto no pude llegar a la zona de los chopos (aunque ya no hay chopos), y solo gracias a Juan Carlos y su tractor pude salir de allí, y ya no me dió tiempo a ir andando.



Si estáis lejos de Garciotum, o tenéis cualquier otra excusa para no ir a ver esta belleza os dejo un vídeo que grabé de las cascadas del puente de los pilones. Espero que os guste, pero si podéis os aconsejo que lo visitéis en vivo, además ultimamente debe ser el lugar más visitado del pueblo.


5 comentarios:

  1. alvarito alvarito...si hubieses ido andando...parece mentira que no sepas que al campo se va andandito y no contaminando en coche, aver si con esto aprendes, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Ya Almu, pero es lo que pasa cuando quieres hacer muchas cosas en poco tiempo, que al final no haces ninguna. Al final ni los chopos, ni la carretera ni el puente romano.

    ResponderEliminar
  3. He visto tu video del puente de los pilones y me ha encantado.
    Solo faltaría que nos llegara el olor a campo.
    gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tienen las tecnologías, Feli, que el olor aun no se puede trasmitir. Todo llegará. Me alegro de que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Álvaro, gracias por poner el vídeo, el otro día vinieron mis padres a casa y se lo puse y disfrutaron -disfrutamos, mejor dicho- mucho viéndolo.
    Estoy con Feli, sólo falta el olor a campo y a tierra mojada.
    Por cierto, por si lees esto, Feli, un beso fuerte y recuerdos a la familia.

    Quique

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE