GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2009

1

Crónica del día de la comarca 2ª parte

La aemet, predecía desde principios de semana lluvia para el viernes y el sábado. Las del viernes se cumplieron, no solo lluvia sino una bajada de temperaturas, que nos recordaba que aun no había llegado el 40 de mayo.
El día comenzó con un ligero retraso. A las 11:00 comenzaron a llegar los vecinos del pueblo y alguno de los pueblos vecinos a la plaza del ayuntamiento muchos ataviados con el traje típico local. Cerca de las 11:30 comenzó el pregón inaugural a cargo D. Gustavo Figueroa Cid vicepresidente de la Diputación de Toledo y antiguo secretario del ayuntamiento de Garciotum y Nuño Gómez. Al finalizar nos dirigimos al centro cultural donde las autoridades inauguraron la exposición Espacio histórico-cultural de la Sierra de San Vicente.
Mientras nos dirigíamos al campo de fútbol las autoridades y los vecinos vestidos con trajes regionales se fotografiaron en las escaleras de la plaza de la iglesia, posteriormente las autoridades inauguraron las casetas municipales.
Aquí la cosa se divide, y no os puedo contar que más sucedió en el campo de fútbol, yo me fui a la primera de las tres conferencias que se daban en el centro cultural, no voy a resumíroslas, pero cuando tenga preparado el vídeo podréis verlas, solo deciros que fueron muy interesantes.
La paella. Se repartieron más de 2000 raciones, poco después es cuando podemos decir que la AEMET acierta su predicción, comenzó a llover y se levantó un viento muy molesto, mucha gente decidió abandonar la fiesta en este momento, pero otros muchos se quedaron e incluso llegaba más gente, según Castilla La Mancha Televisión 5000 personas estuvieron en Garciotum, ( no sé quien les habrá facilitado esa cifra, yo la verdad no sé calcular la gente que hubo). Por la tarde las casetas seguían activas y el ramo ya estaba terminado en la caseta de Garciotum.
Luego nos dirigimos a la iglesia para la ofrenda a la Magdalena, el ramo precedía la comitiva y detrás le seguían el resto de ofrendas. Fue un bonito acto.
Al anochecer bailes regionales en el escenario pequeño del campo de fútbol, y una hora para cenar, a las 12 de la noche entrega de recuerdos a los alcaldes, fuegos artificiales y baile hasta las 05:30 horas.
No sé cuando podré enseñaros el vídeo de este día, ya que si la cámara dio algún problemilla a la hora de grabar, mas problemas está dando a la hora de pasar los datos al PC. Debe ser que no está acostumbrada a grabar tanto.



































































Por cierto, perdonadme por la mala colocación que tienen las fotos, pero me tengo que acostar y paso de retocarlo. Así se queda.
Ahh, se me olvidaba, tambien sale un reportaje (como me dice Mery) en La Tribuna de Talavera










1 comentario:

  1. alvarito , muy buena cronica pero grabar es con b, corrigelo anda

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE