GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

sábado, 23 de mayo de 2009

0

DOS DÍAS SIN AGUA EN GARCIOTUM

Hay en el artículo anterior un comentario referido a que durante dos días no hubo agua en el pueblo. Yo no sabía nada, pero ya me he informado y os puedo contar lo que sucedió.
Según me informó el alcalde la explicación textual es la siguiente:
“Tan fácil como que se rompió la tubería principal que engancha con las dos bombas del río, se rompió el codo de acero que une las dos bombas con la tubería principal dentro del pozo del río, por desgaste de 30 años que no se han revisado las tuberías, de todas formas diputación nos mando 3 cisternas de agua potable el lunes y tres cisternas el martes en total 110.000 litros de agua así que sin agua no es cierto que estuviésemos.Pero vamos eso ya esta solucionado y se tardo un poco más por que nos tuvieron que hacer la pieza a medida.”

Por lo visto se tardó más, porque hasta el lunes por la tarde (20:00 horas) no se pudo liberar la piaza dañada, ya que había una gran capa de hormigón entre el pozo y la pieza. Esto hacía que, aunque las bombas funcionaban a su máxima potencia, el agua se salía por el codo que tenía un gran agujero, y en vez de entrar a la tubería principal que lleva el agua al depósito, lo devolvía al río. Una vez liberada esta pieza, se llevo a Talavera, pero todo estaba cerrado ya, así que hasta el martes a primera hora (08:30 horas) no se pudo llevar. La pieza la tuvieron que hacer a medida, y se hizo lo más urgente posible, por la tarde se colocó y unas horas más tarde, se reestableció el suministro.
La pieza se encuentra en el ayuntamiento, por si alguien quiere ver como estaba.










Imágenes del depósito, pozos de extracción y río Alberche, tomadas de la web del ministerio de medio ambiente, y medio rural y marino http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
La verdad es que también hemos tenido muy mala suerte, ya que después de 30 años instalada la pieza, se ha roto apenas 15 días antes de que dejen de usarse esos pozos, ya que a partir del próximo día 1 de junio el agua que consumimos vendrá a través de las nuevas conducciones que traen el agua de la planta potabilizadora de Picadas.
Aunque la inauguración se produjo el pasado miércoles día 20 en Santa Olalla, no será hasta el día 1 cuando comience a funcionar con normalidad. Hasta entonces se limpiarán las tuberías de los más de 260 km de los que consta la red y que abastecerá a 42 municipios de la provincia.
Inauguración según Agroinformación
Inauguración según La Cerca
Inauguración según Iagua.es





¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE