GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 25 de noviembre de 2008

0

La rotura de una tubería deja sin agua al pueblo

Hace un mes os dije que el agua de la red municipal no era potable, debido a que el agua salía turbia. Pues en estos momentos la noticia es que no hay agua. Esta situación se debe a que el domingo la tubería de extracción del agua del río se rompió por tres lados.

La situación de hace un mes hizo que al entrar agua turbia en el pozo, estos se llenaran de cieno, y aunque pasados los días el río volvió a bajar como siempre, y el agua entraba limpia en el pozo, esta se volviese a enturbiar. Esto mismo paso en el pozo de Nuño Gómez, por lo que se contrató una empresa para limpiarlos.
Pero eso no fue todo, el deposito también estaba sucio así que también se procedió a su limpieza. Ya por fin la semana pasada el agua volvió a salir clara por los grifos.

Pues cuando todo estaba arreglado, de repente el domingo, el agua volvió a salir turbia, pero mucho mas que la vez anterior, por lo que pensaron que no era normal, mas cuando en estos días no había llovido. Ayer lunes descubrieron que la tubería de filtración estaba rota por tres partes, por lo que el agua entraba con tierra.

Esta noche una cisterna a sacado 20000 litros del pozo de la ballena, y los ha llevado al depósitoasí que por lo lo menos aunque NO ESTÉ POTABILIZADA al menos hay agua para todo. Bueno para todo no, para todo menos para beber, para lo cual se recomienda agua embotellada. Se espera que esta misma noche vuelva el camión cisterna con más agua de Talavera, pero también es NO POTABLE.

Foto de internet

Se cree que mañana por la mañana se podrá arreglar la tubería, pero posiblemente habrá que limpiar otra vez el pozo y el deposito, aunque el agua no saldrá limpia hasta más adelante,ya que las tuberías se tienen que ir limpiando poco a poco.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE