GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2008

0

BALANCE DEL PRIMER AÑO DEL AYUNTAMIENTO

Hoy día 16 de junio se cumple el primer año de gobierno de la actual corporación municipal. ¿Qué es lo que se ha hecho en este período en el pueblo?

Vamos a ver si me acuerdo de todo:

En infraestructuras, que es lo que más se ve, se ha encauzado el reguero del parque, y se están construyendo los vestuarios de la piscina. Además nuestro pueblo ahora cuenta con una casa para el retén forestal y dos hidrantes de agua.

En deportes han instaurado la carrera de las luminarias, que esperemos que se siga realizando, aparte de las actividades deportivas de las fiestas.

En asuntos sociales, se han colocado 11 aparatos para que nuestros mayores puedan hacer distintos movimientos según les interese ejercitar una parte del cuerpo u otra.

En turismo, se han imprimido 5000 trípticos, para dar a conocer nuestro pueblo en distintos lugares de la comarca, así como los paneles informativos colocados en la plaza de la iglesia y en las eras, hemos participado por primera vez en el día de la comarca y se ha puesto en marcha la página Web del pueblo http://www.garciotum.es/ .

En cultura, es en lo que se está trabajando con más entereza y empeño. Se han asegurado que la escuela continúe hasta que Rita se jubile, (2 años más) aunque cueste mucho mantener los 4 alumnos, que es la mínima cantidad para tener derecho a que siga abierta; sin embargo para luchar por mantener el mínimo de alumnos se están tomando medidas para que haya más niños en el pueblo, como las ayudas a la natalidad, y las ayudas a los que se vengan a vivir a Garciotum con niños en edad escolar. También se le ha dedicado la plaza que se encuentra detrás de “Las Escuelas” a Rita, profesora del pueblo, dentro de los actos del emotivo homenaje que se le dedicó.

No se si es mucho, poco o es lo normal, pero lo que deseo es que en los tres años que les queda de legislatura, lleven a cabo grandes proyectos que hagan que Garciotum deje de estar en la cola del desarrollo de la comarca, que cada vez que nuestro pueblo salga en prensa sea por algo bueno que se ha hecho, y que el pueblo aumente en número de habitantes, que eso significará que Garciotum está yendo a mejor.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE