GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

viernes, 4 de abril de 2008

1

¿PROHIBIDO ESTACIONARSE? PUES ESTÁ BIEN ESCRITO

El 14 de marzo puse una encuesta en relación con una señal de tráfico (quien quiera ver la encuesta que suba un poquito, y quien quiera leer el artículo que baje, que no lo voy a reproducir otra vez).
Pues bien, aunque un 90% dijimos que estaba mal, la nota esta bien escrita. Ya lo dijo Pakirri, el día 15 de marzo en un comentario del artículo, que según la RAE se acepta ese uso. Aunque me parecía raro me lo creí, por que si lo dice Paquirri es como si lo hubiese dicho el que fue director de la RAE D. Fernando Lázaro Carreter. Pero bueno pregunte yo también a la RAE y esta ha sido su contestación: "En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

Tal como recoge el Diccionario académico en su actual edición, el verbo estacionar, en el sentido de 'dejar un vehículo detenido y, normalmente, desocupado, en algún lugar', se puede emplear también como pronominal, aunque no sea este el uso más habitual en nuestro idioma. Por tanto, es admisible la frase que usted plantea:

Prohibido estacionarse."

Así pues los dos que han votado que la frase era correcta, tienen razón, y no se le puede decir nada al ayuntamiento de Jaén.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, muy interesante. Saludos desde Cardiel de los Montes. Si no tienes inconveniente me gustaría poner un enlace en mi página hacia tu blog.
    www.cardiel.info

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE