GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

viernes, 14 de marzo de 2008

2

¿PROHIBIDO ESTACIONARSE?



Hace más de 7 años que llegué a Jaén. No tardé mucho en ver una señal que me llamó mucho la atención por su contenido. En ella ponía “Prohibido estacionarse desde las .... del día .... a las .... del día ....”, y desde entonces cada vez que veo estas señales móviles que el ayuntamiento pone en acontecimientos especiales (procesiones, cabalgatas, obras, etc) siento una patada en el estomago. Han pasado muchos años, el ayuntamiento a cambiado de color, y esas señales siguen igual. No se quizá el equivocado sea yo, pero creo que lo correcto sería “prohibido estacionar”, porque yo no me estaciono, sino que estaciono mi coche. Por eso necesito vuestra colaboración y como se que no os gusta escribir comentarios os pido que participéis en la encuesta, aunque si lo deseáis podéis escribir lo que os parezca en comentarios a este artículo.


2 comentarios:

  1. Querido Alvarito de mi vida y de mi corazón. Después de consultar tu duda en la web de la RAE llego a la siguiente conclusión:
    Si bien todos estamos más habituados al uso transitivo del verbo estacionar ("Yo estaciono mi coche"), la RAE admite también un uso pronominal con la misma acepción ("Prohibido estacionarse"). Nótese que el "-se" de "estacionarse" es pronominal y no reflexivo, por lo tanto no te estacionas a ti mismo.
    Es por esto que de ambas formas puede y debe decirse.
    Por cierto, aún a riesgo de parecer cansino, me atrevo a plantear otra cuestión parecida:
    ¿Es correcta la frase "se vende estas casas"?
    Un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pakirri.
    Tendré en cuenta tu cuestión. Cuando termine esta encuesta pondré tu pregunta a ver que opina la gente.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE