GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

0

Según publica hoy ABC TOLEDO "La consejeria decide esta semana el futuro de la escuela de Garciotum"

Este es el artículo que el diario ABC Toledo publica hoy:

La Consejería de Educación decidirá esta semana si cierra o no el colegio público de Garciotum, un centro que cuenta con 11 alumnos aunque en septiembre podría tener 15, según aseguran los padres y el alcalde de la población, David Palomares.
«Es cierto que hemos hecho excepciones, y lo estamos valorando», manifestó a ABC el consejero de Educación, Marcial Marín. Sobre estas salvedades -algunos centros con menos alumnos que Garciotum no se cerrarán-, el consejero aclaró que la decisión de su departamento obedece a condiciones geográficas y climatológicas de algunos pueblos y nunca, precisó, es una resolución «sectaria». Y citó como ejemplo que en la provincia de Ciudad Real el 20 por ciento de los colegios que se clausuran están en municipios gobernados por el PSOE y el 80 por ciento restante son del PP.
El alcalde de Garciotum explicó ayer que los padres de los niños afectados -el próximo curso tendrían que ir al colegio de Castillo de Bayuela-, siguen pensando en no matricular a sus hijos en otro centro que no sea el de su pueblo. Para el próximo 21 de julio, fiestas de Santa María Magdalena en el pueblo, está convocada una concentración a las 12.00 horas, para exigir que la escuela no se cierre.
VER ARTÍCULO EN EL PERIÓDICO



¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE