GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

5

EL CIERRE DEL COLEGIO YA ES UNA REALIDAD

Pues si amigos, hoy es un Martes Negro para Garciotum. La noticia que nunca me hubiese gustado dar ha llegado. Hoy se le ha comunicado a Rita y al Ayuntamiento que el próximo año nuestro pueblo no tendrá colegio. Los esfuerzos que se han hecho han sido en vano.
Las últimas noticias, ponían el mínimo para mantener el colegio en 11 alumnos, y como el año que viene nuestro colegio tendría 10, desde el consistorio se habían puesto a trabajar para buscar nuevas familias con hijos en edad escolar. Se habían encontrado 2 nuevas familias, que harían que el año que viene hubiese 15 niños en el colegio. ¿Problema solucionado? Pues parece que no. Según les han comunicado se cierra independientemente de los niños que tenga, 8, 10, 15,50 ó 100.
Son 7 pueblos y pedanías los que se quedarán sin colegio en toda la provincia de Toledo:  La estrella, Chueca, Robledo del Mazo, Robledo del Buey, Aldeanovita, Buenasbodas y Garciotum. No se cuanto ahorro puede suponer el cierre de estos colegios.
Curiosamente todos gobernados por el PSOE. Otros municipios sin embargo gobernados por el PP y que no cumplen el mínimo de 11 alumnos no pierden su colegio. Seguro que será casualidad  ;-).
Vamos a esperar que los gobernantes autonómicos reconsideren su decisión, y que veamos niños el año que viene en nuestro colegio. Si no es así hoy puede ser el principio del fin de Garciotum

5 comentarios:

  1. Supongo que gracias a que Garciotum pierda su escuela, ( a mi me gusta mas ese nombre), ese "pobre" directivo de Bankia no perdera su pensión, de 14.000.000 de Euros. Que negro porvenir le espera a una nación cuando renuncia a su futuro, ¿que Pais van a heredar nuestros hijos y nietos?

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pena enorme que vayan a cerrar vuestro colegio. No entiendo desde qué punto de vista se tiene que ver para que alguien comprenda que eso sea bueno para la educación de vuestros estudiantes.
    Recuerdos desde Albacete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera lástima que no se reconozca el trabajo que lleva tanto tiempo haciendo Rita. Deberíamos ir todos el último día de cole a apoyar la escuela, hacer en Garciotum una gran fiesta reivindicativa de la escuela en los pueblos pequeños y de la vida en los pueblos pequeños. Apostamos por la vida aquí con nuestros hijos. Un pueblo sin niños no tiene futuro.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los profesores que han trabajado en alguna ocasión con Rita en Garciotum, o los que lo estamos haciendo ahora tenemos la certeza de que los argumentos que nos dan para el cierre del colegio no responden a la realidad. El ahorro que supone el cierre del colegio no es mayor que el precio que les cuesta hacer un vino español en vísperas de Navidad en las cortes de Castilla la Mancha. El otro argumento que dan es que la escuela rural carece de calidad. Pues que el Sr consejero de educación o la mismísima presidenta de Castilla la Mancha, la señora Mº Dolores de Cospedal elijan al alumno que ellos prefieran de cualquier centro de Castilla la Mancha y le hagan una prueba junto a cualquier alumno del colegio Santa María Magdalena de Garciotum. Seguro que a mas de uno de nuestros gobernantes se le caía la cara de vergüenza al ver los resultados.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE