GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2011

1

HABEMUS COMPAÑERA


Que siiiiii!!!!
Que ya lo se, que voy un poco tarde y que posíblemente todo el mundo lo sabe ya, pero no he tenido tiempo antes, y seguro que hay alguien que no lo sabe, y se va a enterar por esta entrada. Ya se sabía hace algún tiempo, pero el domingo pasado se publicó en misa. Y la afortunada que este año es compañera y el próximo será mayordoma es Sheila Yoga.
Este año las protagonistas de LAS FIESTAS, por lo tanto serán Ana Carrillo y Sheila Yoga.

Por otro lado hay que destacar que un vecino de nuestro pueblo, Rubén González, a sido ordenado Diacono, por el Arzobispo de nuestra diócesis, esta mañana en la Catedral de Toledo. Por lo que queda ya muy cerca de poder cantar misa. La ceremonia ha sido retransmitida para toda España por el Canal 13tv.
Las funciones del diacono son:
Proclama el Evangelio y asiste en el Altar, administra los sacramentos del bautismo, del matrimonio y bendice, lleva el Viático a los enfermos (no pueden administrar la Unción de los Enfermos, antes, llamada Extremaunción) además puede dirigir la administración de alguna parroquia, se le puede designar una Diaconía, puede presidir la celebración dominical, pero no presidir la Eucaristía, que le corresponde sólo al presbítero (es decir, consagrar, que consiste en la transformación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo por el misterio de la Transubstanciación obrado a través de la acción del Espíritu Santo); y puede realizar otros servicios según la necesidad de la Diócesis. En fin, todo lo relacionado con la misericordia y caridad además de animar a las comunidades que se le encarguen.

1 comentario:

  1. BUEN MUCHACHO RUBEN, LE DESEO LO MEJOR Y A SUS PADRES ENHORABUENA

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE