GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

viernes, 27 de agosto de 2010

0

LOS POZOS DE CAL DE GARCIOTUM


Siguiendo con las últimas excursiones por el termino municipal de Garciotum. Ayer fue el turno de los caleros, en busca de los hornos de cal.
Esta vez, y aunque llevábamos bastantes instrucciones de donde estaban, solo encontramos 1 de los 3 pozos que hay. Y no será por que no nos pateamos bien todo el terreno.
Os doy las explicaciones que me dieron a mi, por si vosotros queréis buscarlos. Nos situamos en el cordel, a la altura de la vaquería que hay junto al deposito. Y miramos a la ladera de la derecha, la ladera del cerro de los caleros.
Desde ahí debemos localizar un enebro grande, no puedo deciros más, por que yo vi un enebro que sobresale algo por encima de los demás, pero no se si es ese. Bueno pues al lado de ese enebro se supone que hay un pozo. Yo no lo he encontrado.
En la finca que hay al lado hay otro, aunque apenas se ve las lindes que separan unas fincas de otras. Ese tampoco lo he encontrado.
El que si encontramos y que a priori para mi era el más complicado esta a media ladera de los caleros. Tomamos como referencia un pilón que hay en la parte baja del cerro, la llamada "Fuente Fría". Desde ahí ascendemos la ladera y "en linea recta" nos encontramos con el pozo. Os dejo las coordenadas que tomé con el móvil (40º7´42"N, 4º38´58"W). Tened en cuenta que puede haber un ligero error.
AGRADECIMIENTOS: Roberto de la Casa, Graciano, Heliodoro Palomares, Nacho González, Adrián González y Arsenio Palomares.


¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE