GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2009

2

¿DOS LUNAS EN GARCIOTUM?

La verdad es que no se si será así o no. Hace ya tiempo (el 13 de mayo concretamente) recibí el siguiente correo de mi amiga Rosa:
"Apuntadlo en la Agenda, el calendario o donde sea, vale la pena
Dos Lunas en el Cielo. El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo será tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra. No os lo perdáis Será como si la tierra tuviera dos lunas. La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2.287"
Ese día por entonces lejano ya está muy cerca. Como os decía no se si será verdad o no, ya que me parece que la luna ahora está menguando y en tres días no le da tiempo a estar llena. En las noticias o tertulias de radio y televisión tampoco he oído nada. Pero mi obligación es colgarlo aquí ya que si es verdad es una noticia que no puedo pasar por alto.

2 comentarios:

  1. Aunque las pesquisas realizadas por internet ya lo dejaban claro, y nos decían que era un bulo que desde hace varios años lleva circulando y que todos los 27 de agosto pasa lo mismo, ya se ha comprobado. No solo no hubo dos lunas, sino que la que había estaba a punto de ponerse, y si en vez de las 00:30 hubiese puesto la 01:00 entonces no habriamos visto ninguna.

    ResponderEliminar
  2. ".....pues si tienes razón que no hubo dos lunas, yo estuve mirando y nada, además ya me extrañó cuando en la tele y en los periódicos no dijeron nada de nada, pero bueno por lo menos valió para que miraramos un poquito el cielo esa noche, !que no esta mal!!!!!, jeje.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE