GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2008

0

NO SE PUEDE BEBER EL AGUA DE LOS GRIFOS DE GARCIOTUM

Desde el sábado el agua del pueblo no es potable. Esto es debido a que las lluvias caídas la semana pasada en la zona alta del río alberche, han revuelto el cauce, y ahora es cuando llega este agua turbia a la zona donde se encuentran los pozos de abastecimiento de nuestro pueblo. Hoy lunes el agua de los grifos ya sale un poco mas clara, pero aun no se aconseja beber este agua, aunque se prevé que en pocos días vuelva la normalidad.
Como sabéis en época de verano el agua viene del rio alberche, y en invierno y primavera el agua baja del deposito del cordel. Es en esta época en la que el agua es de mayor calidad y claridad, aunque cuando cesan las lluvias los regueros de la zona no suministran agua al deposito, por lo que se ponen en marcha las bombas que hacer subir el agua del río.
Durante este año habréis podido ver por nuestro pueblo, o por la carretera de Cardiel largas zanjas. Esta obra la realiza la Junta de Castilla La Mancha para suministrar a la zona (Cardiel, Garciotum, Nuño Gómez, Bayuela y San Román) agua procedente del embalse de Picadas. Pero aun no está en servicio.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE