GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.

Páginas vistas en total

lunes, 28 de diciembre de 2015

2

EL AYUNTAMIENTO MODIFICA LOS REQUISITOS PARA SER MAYORDOMA

Visto que cada año cuesta más conseguir compañera (y por lo tanto al año siguiente Mayordoma) el ayuntamiento a optado por modificar uno de los requisitos que hasta ahora existía. Hasta hace unos años, la mayordoma tenía que haber nacido en el término de Garciotum. Las cosas cambiaron, para bien, y ya nadie nace en sus casas, sino que ahora lo hace en los hospitales, afortunadamente. Se modificó ese requisito, y posteriormente solo era necesario estar empadronada en el pueblo. Después se abrió la puerta, y ya simplemente tenían que tener ascendentes del pueblo, sin necesidad de estar empadronada, pero aun así cada año es más complicado conseguir una compañera, y se estaba barajando por parte del consistorio que cualquier persona que quisiese pudiese serlo, fuese de donde fuese. Pero finalmente esa propuesta no  ha prosperado.
Finalmente se ha optado por una opción no tan exagerada, pero que traerá polémica.
Podrá ser compañera cualquier soltera descendiente de cualquier municipio que antiguamente formaba parte del Señorío de Castillo de Bayuela, es decir cualquier soltera descendiente de Garciotum, Castillo de Bayuela, Nuño Gómez, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente y Marrupe.
La polémica está servida.

Según el Bando solo se ha modificado eso, por lo que se entiende que todo lo demás sigue vigente, entre ellas el derecho a realizar el ramo en casa de la Mayordoma, así que quizá en 2017 la Mayordoma sea de Marrupe, y los mozos de Garciotum tengan que recorrer los 15 Km que hay (por caminos) entre Marrupe y Garciotum portando el ramo de casi 100 kg.

2 comentarios:

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE