GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2012

0

GARCIOTUM. VERDE QUE TE QUIERO VERDE.

 


Foto cedida por Diana González. Dehesa.
  
 
Si habéis estado últimamente por Garciotum, habréis observado como ha cambiado el paisaje. Las lluvias del otoño han encharcado los sedientos campos del pueblo. Aunque por lo que se ve aun puede absorber más cantidad, porque los regueros corren poco y el arroyo por el puente de los pilones aun no corre.

Foto cedida por Rafael Gordo.

Desde mayo de este año llevo haciendo un seguimiento de las precipitaciones que ha habido en la zona, a través de la estación meteorológica de Bayuela. Pero me faltaba algo con que compararlo, finalmente contacte con Antonio García (hijo de Blanca) para consultarle si él conocía alguna página donde poder consultar los datos de los meses que me faltaban (enero, febrero, marzo y abril) y la precipitación que hubo en 2011. Me facilitó la siguiente dirección http://www.tiempodiario.com/tiempo-estacion/3362Y/ y ahí he podido ver los datos que necesitaba.
Os dejo el documento que tengo con los litros que han caído en 2012, 445 l/m2 a día de hoy, el triple que en 2011, 144 l/m2 en ese mismo periodo (según la web de tiempo diario). y como se han distribuido a lo largo del año.
También os dejo imagenes actuales del campo de Garciotum que me han facilitado Diana Gonzalez  Rafael Gordo. Gracias a ambos. Si tenéis fotos actuales y queréis compartirlas con todos los visitantes del blog enviarmelas a mi correo eaelkoke@hotmail.com y las añadiré al álbum con mucho gusto.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE