GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

4

TAPONES PARA AITANA. TAMBIÉN EN GARCIOTUM

El otro día vi en la guardería de Irene un contenedor en el que ponía "Tapones para Aitana". Días antes había visto otro en una tienda cercana a mi casa. Había oido hablar de ese lema, y que era para ayudar a una niña o algo así. Me parecía extrano que con tapones se pudiese ayudar a alguien, así que puse en google "tapones para Aitana" pensando que sería alguna niña de Jaén y que aparecerían unas pocas entradas y me podría hacer una idea de como funcionaba.


¡¡¡Madre mia!!!, miles de entradas y en la primera la web oficial, donde me enteré de todo. Aitana García Doiz es una niña de Tarazona (Zaragoza) que sufre una una grave cardiopatía congénita y la campaña trata de recoger tapones de plástico, de refresco, suavizante, leche, brick, etc enviárselos a traves de seur GRATUITAMENTE mediante la fundación seur, para que la familia de Aitana los lleve a reciclar. La empresa recicladora le paga 300 € por cada tonelada de tapones. Con el dinero recaudado Aitana podrá ser operada en EEUU y recibir los tratamientos necesarios hasta su total recuperación.


Podéis ver más información en esta dirección. http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com.es/ Estamos en crisis, y la gente no puede hacer donaciones y creo que esta iniciativa no nos quita ni un centimo.


Pensé que Garciotum no puede quedarse fuera de este movimiento solidario. Somos un pueblo pequeño, lo se, pero si juntamos 10 kilos buenos son, y como dice el refrán, "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Necesitábamos un punto de recogida y me acordé del colegio. Le mande un correo a Rita y al día siguiente me contestó que ya estaban recogiéndolos, no me extraña nada, a Rita no se le escapa una.


Así que esperamos vuestra colaboración, guardad los tapones y los lleváis al colegio del pueblo.




Por cierto, también recogen ropa para Caritas.

4 comentarios:

  1. Genial Alvarito me parece una idea fantastica para ayudar a alguien a cambio de nada realmente cuenta conmigo muaks

    ResponderEliminar
  2. Pilar Barnese (Concejala)18 de abril de 2012, 23:58

    Hola Alvaro, ayer martes nos reunimos en El Real, por segunda vez, representantes de Ayuntamientos, Ampas y Colegios de la Sierra para organizar actividades en defensa de la Escuela Rural.
    El próximo sábado iremos a Barajas de Melo (Cuenca) donde se formará el "Observatorio en defensa de la escuala rural".
    Sabemos que al defenderlos, estamos defendiendo la vida de nuestros pueblos. En la reunión con Rita, concretamente dos familias de las nuevas comentaron que si se cerraba al cole, ellas se irían del pueblo...
    La verdad es que personas de mi generación, que luchamos contra la dictadura para pedir derechos sociales,es doloroso que tengamos que
    ver como nuestros esfuerzos caigan por tierra de un plumazo.
    Te mando documentación al correo ¿vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS Sr. ALVARO por colaborar en esta buena causa y comobien dice no pedimos dinero sino basura ahora estamos en Boston por cierto muy bien con Aitana comentarle que los tapones de ahora asta el regreso de Aitana a esàña estan destinados s dos nioños Guillermo y Raul y seguidamente seran para Aitana MUGHAS GRACIAS por toda su atencion todo esto a sido posible a mas de 13 millones de personas logistica de seur y el teson fuerza y dedicacion a esta campaña tapones solidarios para aitana luis miguel garcia padre de Aitana

    ResponderEliminar
  4. Solo hacer un incapie que en una localidad muy cercana a Garciotun,en Marrupe hay una pequeña que tambien necesita esos tapones para poder ir en una silla de ruedas ya que no se puede mover,no cuesta nada y en Talavera recogen los tapones tambien para ella,si se pueden compartir con Aitana seria perfecto y estas dos niñas y sus familias estarian mas unidas.Muchisimas gracias a todos!!INTENTEMOSLO CON UN POQUITO DE ESFUERZO.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE