GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2008

0

El cristo 2008 2ª parte


Pues se han acabado las fiestas de verano por este año. Este fin de semana ( los días 12, 13 y 14) se han celebrado como cada año las fiestas del Cristo. Y como todos los años, mucha gente en la cena y poca gente en el baile. El domingo por la noche no estuve, pero me aventuro a decir sin tener ninguna noticia de ello que, mucha gente en la procesión y 4 contados en el baile de esa noche. Ojala me equivoque en lo del baile, pero creo que no.
También hubo mucha gente en el aperitivo del domingo mediodía.




Pero bueno los que estuvimos el sábado, aún con los inconvenientes del frío que hacía, al menos al principio de la noche, (luego no se si es que me calenté yo o es que mejoró el tiempo) y el grupo que teníamos, bastante malo la verdad, lo pasamos muy bien. Por un lado se agradece la ausencia de aglomeraciones. A algunos el viernes les amaneció bien amanecido, y por poco les da la hora de comer, el sábado creo que también fue muy larga la noche y el domingo pues seguro que también.



De la procesión poco os puedo contar. Supongo que estaría la banda de cornetas y tambores de Talavera, que hubo la subasta de banzos, etc. Ahhhh, se me olvidaba, el Cristo estrenaba andas y faroles, los vi de lejos. Les iba a haber hecho una foto después de misa pero se me olvidó.



Si alguien tiene fotos de las fiestas, de la procesión o de su peña y quiere hacerlas públicas que me las mande y las publico.



Las fiestas de verano se han acabado, pero aun que dan más este año. PRÓXIMA ESTACIÓN...... LAS LUMINARIAS.

¿Deseas hacer algún comentario?

Publicar un comentario

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE