GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2009

1

ZONA DEPORTIVA. CON LUZ MEJOR QUE A OSCURAS


Parece que las nuevas instalaciones deportivas que el ayuntamiento de Garciotum ha construido, están teniendo gran aceptación. Es más, no hay día en el que, si el tiempo no lo impide, al menos una pareja esté practicando pádel o frontenis, y si el día en cuestión es fin de semana o puente, incluso hay momentos en los que las dos pistas están ocupadas e incluso hay cola.
Pero hay un inconveniente, los días se hacen más cortos y la gente no tiene apenas horas de luz, sobre todo entre semana, que acuden después de trabajar y en apenas una hora anochece. Hoy cambian la hora, así que en pocos días a media tarde ya será se habrá puesto el sol, con lo que el problema se acentúa.
La solución sería poner unos focos, y asunto solucionado. Se que el ayuntamiento está pensando en ponerlo, pero no se cuando podrá ser.
Ayer en el consejo de ministros se aprobó un nuevo “Plan E” con 5.000 millones de euros para 2010 para ayuntamientos, pero en esta ocasión no nos toca, ya que solo es para municipios de más de 2.000 habitantes. Los 6.000 municipios que tienen un censo inferior a esa cifra, tendrán que agruparse, o bien optar a ese dinero a través de las mancomunidades. Ese es nuestro caso y el de todos los pueblos de la sierra, ninguno tiene más de 2.000 habitantes, así que será la mancomunidad la que reciba el dinero y luego lo invierta, no se con que criterio.
Pero en fin sea con el “Plan E” o con otras subvenciones o de cualquier otra forma esperemos que las zonas deportivas estén iluminadas pronto.

1 comentario:

  1. En la radio donde lo escuché estaban equivocados o yo lo eschuché mal, pero parece que si nos pertenece directamente algo de dinero en el nuevo PlanE 2010 para los ayuntamientos, aunque no se podrá usar con el fin que yo decía en este artículo, ya que se debe usar en proyectos sostenibles. Con el poco dinero que nos toca, no se puede hacer mucho. Una cosa que se me ocurre es poner todas las bombillas del alumbrado público de bajo consumo. Aunque quizá ya sean así, no lo se.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE