GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

sábado, 26 de septiembre de 2009

3

RUTAS DE LOS CANTOS Y DEL PUENTE DE LOS PILONES

Estas son las primeras rutas locales ( aunque en su mayor parte coinciden y se puede decir que es una sola ruta) de Garciotum.

Cuando volví de vacaciones los carteles indicativos ya estaban en el pueblo, aunque no estaban colocados aun. Se suponía que iba a ser una primicia, pero como sabéis los problemas con internet me chafaron la exclusiva. El pasado 15 de septiembre Jose Luis "EL Peli" me envió un correo con fotos de estos carteles informativos e indicadores ya colocados. Esta ruta local se une a las dos rutas de Ipeta ya existentes la ruta 15 ( Cazalegas- San Román- Bayuela- Garciotum- Cardiel- Cazalegas)y la ruta 21 ( Pelahustan- Nuño Gomez- Garciotum- Bayuela- Pelahustan) y a la Gr-63 Senda de Viriato (la gran ruta de la Sierra de San Vicente que recorre todos los pueblos) que en su 11ª y 12ª etapa pasan por nuestro pueblo. Como me decía El Peli en su correo estas rutas están cogiendo gran importancia, sobre todo para los cicloturistas, aunque tambien para los senderistas.
Desde aquí propongo al ayuntamiento que organice una ruta ciclo turista, por ejemplo: Salida de Garciotum por la ruta 15 destino rio (vado de San Benito), Cardiel, Cazalegas (avituallamiento en las inmediaciones de la presa), San Roman, Castillo de Bayuela y vuelta a Garciotum, pero en vez de seguir la ruta 15 (que pasa por el puente romano) seguir por el cordel y bajar por la ruta del puente de los pilones. Sería un día festivo y de gran colorido en Garciotum y conocerían nuestro pueblo mucha gente. ¿QUE OS PARECE?
Os dejo las fotos que me ha enviado el Peli, al que se lo agradezco mucho.

3 comentarios:

  1. me gustaria saber la ubicacion exacta del puente romano, por favor

    ResponderEliminar
  2. tengo curiosidad por saber donde se encuentra el
    famoso puente romano. Agradeceria a quien me lo
    dijera, es de caracter sentimental, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola María. Es muy sencillo. No se que conocimientos tienes sobre Garciotum.
    Desde la iglesia coges la Avda Santa Ana, y posteriormente la calle Corralón. Bajas por una cuesta empinada que lleva a un olivar ( a partir de aquí ya está señalizado). Cuando terminas de bajar la cuesta continuas recto, hasta llegar a unas naves. En esa bifurcación sigues por la derecha, y continuas por el camino durante 1 km aprox. hasta llegar a unas viviendas. En este punto el camino empeora y si vas en coche, aquí lo tendréis que aparcar y seguir a pie. Sigues el camino durante otro km y finalmente llegas al puente. Si no lo conoces te va a encantar.
    Las coordenadas en google earth son 40º 05´ 54.35´´ N , 4º 39´ 51.27´´ O y tambien puedes ver ahí fotos preciosas de él.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE