Son las 15:00 horas. ¿quién me iba a decir que un 22 de julio a estas horas iba yo a estar bebiéndome una cerveza? A estas horas en Garciotum todo el mundo tendrá en la mano un vaso de limoná.
Después de 32 años sin faltar uno solo, hoy va a ser la primera vez que me pierdo el ramo. Bueno y la misa, la procesión, las canciones de este día, etc.
Ayer me acosté a las 00:30, y cuando me di cuenta que ya era día 22 me dio muchísima pena. Hoy cuando me he levantado a las 05:10 me he imaginado a todos en la placi bailando, o en la peña, incluso cuando me he montado en el coche he cantado yo solo la canción de: ya viene la malena, por aquel cerro, y el 22 de julio, ya está en el pueblo. Luego me imaginaba a las 09:00 a la banda tocando diana y a los de la peña dando la vuelta al pueblo detrás de ella disfrazados, luego tirados por cualquier lado sin dormir. A las 11:50 a la banda recogiendo a la compañera y a la mayordoma para ir a la misa en honor a nuestra patrona, Santa María Magdalena, luego la procesión, la limoná del ayuntamiento y ahora estarán en casa de la mayordoma cantado, bebiendo más limoná para poder aguantar las altas temperaturas que seguro tienen, y seguro que ya también han aparecido las mangueras y los cubos de agua.
Que cosas, los que no son del pueblo dirán que vaya rollo que si todos los años es igual, pero los que no podemos estar ¡cuánto lo echamos de menos!. La ensaladilla, las bandejas de frutos secos, los tostones y esta tarde el ramo, ¡tener cuidado a ver si se va a caer este año!, que yo estaré durmiendo la siesta.
En fin ¡BENDITA MALENA! ¡¡¡Cuanto te echo de menos!!!
Hace 1 hora
Emocionante tu crónica, Álvaro. Se nota que llevas la Malena y el pueblo muy dentro. Un abrazo. A ver si la gente se anima y te manda fotos.
ResponderEliminarPues este año según me han contado hubo más jamón y queso que nunca al parecer... Yo tampoco pude ir :(
ResponderEliminarPor favor no pongáis comentarios anonimos. Queremos saber quien los pone.
ResponderEliminar