El otro día vi en la guardería de Irene un contenedor en el que ponía "Tapones para Aitana". Días antes había visto otro en una tienda cercana a mi casa. Había oido hablar de ese lema, y que era para ayudar a una niña o algo así. Me parecía extrano que con tapones se pudiese ayudar a alguien, así que puse en google "tapones para Aitana" pensando que sería alguna niña de Jaén y que aparecerían unas pocas entradas y me podría hacer una idea de como funcionaba.
¡¡¡Madre mia!!!, miles de entradas y en la primera la web oficial, donde me enteré de todo. Aitana García Doiz es una niña de Tarazona (Zaragoza) que sufre una una grave cardiopatía congénita y la campaña trata de recoger tapones de plástico, de refresco, suavizante, leche, brick, etc enviárselos a traves de seur GRATUITAMENTE mediante la fundación seur, para que la familia de Aitana los lleve a reciclar. La empresa recicladora le paga 300 € por cada tonelada de tapones. Con el dinero recaudado Aitana podrá ser operada en EEUU y recibir los tratamientos necesarios hasta su total recuperación.

Pensé que
Garciotum no puede quedarse fuera de este movimiento solidario. Somos un pueblo pequeño, lo se, pero si juntamos 10 kilos buenos son, y como dice el refrán, "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Necesitábamos un punto de recogida y me acordé del colegio. Le mande un correo a Rita y al día siguiente me contestó que ya estaban recogiéndolos, no me extraña nada, a Rita no se le escapa una.
Así que esperamos vuestra colaboración, guardad los tapones y los lleváis al colegio del pueblo.
Por cierto, también recogen ropa para Caritas.